Este proyecto de evangelización digital se basa en sendos deseos de los Papas Benedicto XVI y Francisco. El Papa emérito invitó a todos los sacerdotes del mundo a evangelizar el continente digital, y eso es lo que humildemente pretendemos, paso a paso.
Pedía el Papa Benedicto en la jornada mundial de las comunicaciones sociales del 2010, que se allanara el camino a nuevos encuentros facilitando la relación personal, el contacto entre las personas para que ellas pudieran recibir el calor del amor de Dios a través de la red. Por ello, nuestro proyecto se basa en esta CULTURA DEL ENCUENTRO que tan vivamente propone el Papa Francisco y consiste precisamente en encuentros en vivo y en directo. Charlas, conferencias, meditaciones en donde uno no sólo escucha al ponente sino que puede hablar con él, hacerle preguntas y compartir, con él y con toda la audiencia reflexiones, comentarios, propuestas, inquietudes y preguntas.
Evangelización Digital es un lugar para el encuentro. Es por eso que no encontrarás en esta web infinidad de artículos, reflexiones, vídeos y audios de todo tipo. Gracias a Dios hay portales y páginas magníficas que se dedican a ello. Lo que pretendemos es encontrarnos contigo personalmente. O mejor dicho, que tú puedas encontrarte con Jesucristo que se esconde en el prójimo.
Hallarás, por tanto en esta web, día y hora para encontrarte con católicos de todo el mundo en torno a un argumento. La temática es cada vez más amplia. Por lo general dedicamos los DOMINGOS a visitar lugares, lo que llamamos PEREGRINACIONES ONLINE. Hemos visitado Tierra Santa, Santuarios marianos, los orígenes del Cristianismo en Roma, y de nuevo hacemos el Camino de Santiago, pero en esta ocasión el Camino Primitivo, de Oviedo a Santiago. Ya hicimos el así llamado Camino Francés, desde Roncesvalles hasta la tumba del apóstol.
* Los LUNES: lo dedicamos a la doctrina de la Iglesia. Estamos explicando el Youcat, el catecismo de los jóvenes, y después iniciaremos la exposición del Compendio de Doctrina Social de la Iglesia.
* Los MARTES: nos centramos en temas de formación cristiana y humana: Bienaventuranzas, virtudes, vida espiritual...
* Los MIÉRCOLES a la formación eucarística y mariana.
* Los JUEVES es el día para el matrimonio y la familia: escuela de padres, escuela de novios, pautas para la relación de la pareja, vida cristiana en familia y defensa de la vida.
* Los VIERNES hacemos retiro espiritual
* y LOS SÁBADOS, un poco de temas varios según necesidades y propuestas.
Esperamos encuentres oportunidades para crecer en la fe y fuerza para irradiarla. Cuenta con nosotros.
EQUIPO DE EVANGELIZACIÓN DIGITAL